Saltar al contenido
El Rincón Literario

Las 5 mejores películas de terror basadas en hechos reales

Hay multitud de películas de terror que consiguen entrar de verdad en nuestra mente, provocándonos un miedo atroz que no nos deja dormir durante días. Las que más nos atormentan desde siempre han sido las películas basadas en hechos reales, pues la certeza de que lo que estamos viendo haya podido suceder con anterioridad plantea la posibilidad de que nos pueda ocurrir a nosotros…

Si eres una persona valiente que disfruta con los escalofríos en la espalda, la adrenalina y los sustos que nos proporcionan las pelis de terror… ¡éste artículo es para ti!

¡En esta ocasión os traemos las 5 mejores películas de terror basadas en hechos reales, para que paséis un Halloween de miedo!

mejores_pelis_terror

5: Las colinas tienen ojos (2006)

Empezamos el ranking con esta mítica película, donde se cuenta la historia de una familia cuyo vehículo sufre una avería en medio del desierto. Lo que no sabe la familia es que en las colinas que rodean el lugar vive una familia de salvajes, mutilados genéticamente por la radiación de unas pruebas nucleares que se hicieron allí hace años.

Esos seres, caníbales y sedientos de sangre, se alimentan de los pobres viajeros que pasan por allí, cazándolos y persiguiéndoles. No queremos hacer spoiler, así que lo mejor será que disfrutéis de la película…

las_colinas_tienen_ojos

Esta historia está basada en un hecho real, concretamente en el caso de Alexander “Sawney” Bean, que creó un clan familiar en una cueva, donde el incesto y el canibalismo eran algo natural. Vivieron allí durante décadas, matando y robando a los que atravesaban el lugar de formas muy despiadadas. Finalmente (y después de matar a mucha gente) fueron descubiertos, juzgados y condenados a muerte. A los hombres les cortaron los genitales, las manos y los pies, desangrándose hasta morir. Las mujeres fueron quemadas vivas.

4: Zodiac (2007)

Esta magnífica película dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake Gyllenhaal cuenta la historia real del conocido “asesino del zodíaco”, que actuó a finales de los años 60 en la badia de San Francisco, matando posiblemente a unas 37 personas.

El “asesino del zodíaco” desconcertó a la policía en numerosas ocasiones con cartas y correos cifrados, mientras iba dejando víctimas por el camino. El caso real nunca ha sido resuelto.

zodiac

3: Expediente Warren (2013)

Es una de las películas “modernas” más aterradoras y taquilleras de los últimos años, pues explica la historia real de la pareja de parapsicólogos Lorraine y Ed Warren, que dedicaron su vida a investigar fenómenos paranormales. Ed Warren fue el único demonólogo reconocido por la iglesia, mientras que Lorraine fue una médium y clarividente de renombre. Juntos investigaron algunos de los casos más aterradores que uno se puede imaginar.

La película cuenta la historia de cómo una familia aterrorizada por una presencia en una granja aislada acude a Lorraine y Ed Warren, para que se enfrenten a la entidad demoníaca más poderosa hasta la fecha.

expediente_warren

2: El Exorcista (1973)

Todos conocemos esta mítica película dirigida por William Friedkin, basada en la novela de William Peter Blatty. Tiene algunos años ya, pero continúa siendo una obra maestra. ¡Es por eso que está en la segunda posición de este ranking!

La película, también basada en hechos reales, cuenta la historia de la posesión demoníaca de Anneliese Michel y Roland Doe. Ese último fue poseído después de jugar a la Ouija para intentar contactar con su tía muerta. Los sacerdotes les practicaron el exorcismo, y contaron que durante las sesiones ocurrieron cosas inexplicables. Roland habló lenguas que nunca había estudiado, por ejemplo.

exorcista

1: Psicosis (1960)

Como no podía ser de otra forma, en primera posición tenemos a Psicosis, el clásico film de Alfred Hitchcock. Psicosis ha sido siempre una de las películas de terror más exitosas, sobre todo por el momento en el que salió y los precedentes que sentó.

psicosis

La película está basada en la historia real de Ed Gein, también conocido como “el carnicero de Plainfield”, que fue uno de los asesinos más macabros de los Estados Unidos durante el siglo pasado. Su figura inspiró no solamente al personaje de Norman Bates en Psicosis, sino a protagonistas de otras películas de terror muy conocidas como “El silencio de los corderos” o “La matanza de Texas”.

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo y en visitar nuestra sección de HISTORIAS DE TERROR para leer!, ¡te van a encantar!

Las 5 mejores películas de terror basadas en hechos reales
4.7 (93.33%) 3 votes