Saltar al contenido
El Rincón Literario

Los mejores libros para regalar

¿Estás pensando en hacer un regalo a alguien especial? ¿Eres de los que considera que la lectura aporta innumerables beneficios a nuestra salud? En los tiempos que corren es importante levantar un poco la vista de las pantallas y dejar volar nuestra imaginación mientras leemos. Un buen libro es un regalo imprescindible para cualquier época del año, ya sean navidades o San Valentín. Un libro también es un magnífico regalo para un amigo, una amiga o para una pareja, incluso para un padre o una madre. En éste artículo vas a encontrar la lista definitiva con los mejores libros para regalar, así que vamos a ello!

Como sabemos que es fácil encontrarse perdido a la hora de decidir cuál es la mejor opción posible, hemos hecho una pequeña recopilación con algunos de los mejores libros que puedes regalar este 2020, para que tengas el éxito asegurado al 100%!

los mejores libros para regalar

Libros para regalar a una amiga

Una buena amistad es algo muy valioso que hay que cuidar, y a veces un libro es el regalo perfecto para hacer saber a una persona especial cuánto la queremos. Si tu amiga es de las que siempre está ahí pase lo que pase, estos libros de aventuras o ciencia ficción le van a encantar.

  • La viajera del tiempo – Lorena Franco

Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía. Un maravilloso y mágico descubrimiento, hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.

  • El color púrpura – Alice Walker

Alice Walker traza en esta ya clásica historia, narrada en formato epistolar, un crudo y sin embargo bello relato de la lucha de las mujeres en los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX. El relato de ambas hermanas, merecedor del Premio Pulitzer y del National Book Award en 1983, aún es a día de hoy un símbolo de la lucha feminista. 

  • El enigma de la habitación 622 – Joël Dicker

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

Libros para regalar a un amigo

Los chicos son muchas veces amantes de la acción, el misterio, la aventura o la ciencia ficción. Si estás pensando en sorprender a tu amigo con un libro para regalar, aquí te dejamos algunas opciones que no le van a dejar indiferente. Si tu amigo es amante de las historias de terror, en esta web encontrarás multitud de relatos que te pondrán los pelos de punta!

  • El imperio final – Brandon Sanderson

En un mundo en el que durante mil años han caído cenizas del cielo y nada florece, el Lord Legislador domina con un poder absoluto sobre todos los habitantes esclavizados, con la ayuda de obligadores e inquisidores, seres que poseen la habilidad de la alomancia, una poderosa magia extraída de los metales. En ocasiones, pese a que las estrictas leyes lo prohíben, algunos nobles y altos cargos alománticos se acuestan con mujeres skaa y algunos de sus bastardos sobreviven y heredan sus poderes. Son los nacidos de la bruma. Uno de ellos, Kelsier, con la ayuda de otra nacida de la bruma, Vin y sus compinches, se preparan para una rebelión del pueblo oprimido para derrocar el reinado atroz de muerte y crueldad del Lord Legislador.

  • El problema de los tres cuerpos – Cixin Liu

La primera entrega de la trilogía de los Tres Cuerpos, se ambienta en la Revolución Cultural China, donde el país desarrolla su propio proyecto para buscar vida extraterrestre. La astrofísica Ye Wenjie, que se dedica a buscar exoplanetas, envía un mensaje de auxilio en dirección a Alfa Centauri; unos años más tarde, recibe una misteriosa respuesta…

  • La sangre manda – Stephen King

Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan. En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.

Libros para regalar a tu pareja

Regalar un libro a un ser querido es un acto de romanticismo, pues la literatura siempre ha estado estrechamente relacionada con el amor. Si lo que buscas son libros de amor, libros para enamorar o libros de poesía, seguro que con estas opciones tus probabilidades de éxito van a ser infalibles. Si quieres complementar tu regalo con unos poemas de amor, en esta web vas a encontrar los mejores!

  • Largo pétalo de mar – Isabel Allende

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver. En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia.

 

  • Pídeme lo que quieras – Megan Maxwell

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo… Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

  • Posdata: te quiero – Cecelia Ahern

El libro nos cuenta la historia de Holly, una mujer que a sus 30 años pierde a su marido por una terrible enfermedad, Holly y Gerry llevaban toda la vida juntos y ella deberá aprender a vivir sin él, aunque antes de morir él le dejó un paquete con una serie de cartas en las que ella sentirá que Gerry sigue aun muy cerca de ella.

 

En los tiempos que corren, la literatura es muchas veces el mejor refugio para el ser humano. No dejemos nunca de consumir ni de regalar libros, ni de volar a través de ellos. Para más literatura, así como historias, relatos cortos o cuentos para dormir, ¡date una vuelta por nuestra web!

¡Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos!