Saltar al contenido
El Rincón Literario

Cuentos infantiles

Todos hemos disfrutado alguna vez de los clásicos de la literatura infantil, es decir: los cuentos infantiles. Ya sea para rememorar nuestra niñez o para contar cuentos a otros niños, aquí vas a encontrar una selección de los mejores y más populares cuentos infantiles. ¡Para todas las edades!

¿Por qué leer cuentos infantiles?

Los cuentos infantiles son, muchas veces, la mejor forma de entretener a nuestros hijos. Mediante el uso de metáforas e historias para niños se pueden llegar a transmitir conceptos de manera mucho más efectiva. Siempre es una buena idea contar o leer cuentos infantiles a los niños, pues van a desarrollar mucho mejor su creatividad y su imaginación, dos conceptos super importantes en el crecimiento de cualquier ser humano.

Gracias a las historias infantiles los niños van a poder viajar por mundos de ficción donde todo es posible, y van a aprender grandes lecciones sobre el comportamiento humano. Si bien algunos cuentos infantiles pueden tener moraleja y ser diseñados para el aprendizaje, otros pueden satisfacer solamente la función de entretenimiento, que no es poco.

¿Cómo contar cuentos infantiles?

Si tienes un público infantil con ganas de escuchar unas maravillosas historias, en este apartado te enseñaremos como contar relatos infantiles de la mejor manera posible, para tener el máximo de atención posible por parte de los niños.

1- Teatraliza el texto: en el mundo de los cuentos infantiles está muy bien interpretar un poco la historia que estas contando, para que los niños se diviertan más y entren de forma más profunda en la historia. El hecho de interpretar cada palabra hará que se transmitan con más claridad las emociones que el cuento infantil quiere mostrar a los niños.

2- Adapta el cuento: para un mayor éxito te aconsejamos que adaptes el cuento infantil al entorno del niño que lo esté escuchando. Puedes cambiar los lugares originales para otros que él conozca, o puedes cambiar los nombres de los protagonistas para que le resulten más amigables. ¡La mezcla de ese punto con el anterior se traducirá en la narración de unos cuentos infantiles bien exitosos!

3- Ten en cuenta las emociones: a medida que expliques el relato infantil, tienes que ir vigilando (sobretodo por sus facciones) las emociones que experimenta el niño o los niños que estén escuchando. De esa forma vas a poder adaptar los detalles de la lectura o interpretación para que en ningún momento lo pasen mal o se aburran. Recuerda que los cuentos infantiles están echos para divertir y entretener!

Cuentos cortos para niños

¡Lo que estas buscando son relatos cortos para entretener a los más pequeños de forma rápida y sin invertir mucho de tu valioso tiempo!

Cuentos infantiles clásicos

¡Quieres asegurar el tiro explicando los cuentos infantiles clásicos más populares y conocidos por todo el mundo!

Cuentos infantiles para leer

Te encanta pasar tiempo con los más pequeños y leerles unos cuentos es una buena práctica para entretenerlos de la forma más sana posible.

Cuentos inventados

Prefieres huir de la realidad y adentrarte dentro de mundos ficticios con historias y cuentos inventados que difícilmente podrían transcurrir en el mundo real.

Cuentos infantiles con valores

Algo muy importante durante el crecimiento de un niño es el hecho de transmitirle unos buenos valores para que crezca formándose como una buena persona, por lo que leerle cuentos infantiles con valores le va ayudar en este proceso.

Cuentos para aprender a leer

Buscas cuentos específicamente diseñados para fomentar el aprendizaje de la lectura. De esa forma los más pequeños van a poder aprender a leer más rápido y mejor.

Mini cuentos infantiles

Te encanta la inmediatez de poder leerles a los más pequeños unos mini cuentos infantiles, ya sea porque tienes poco tiempo o porque te gustan las experiencias rápidas e intensas.

Cuentos infantiles
5 (100%) 1 vote