Saltar al contenido
El Rincón Literario

Los peligros del mar

Un grupo de amigos se fue a la playa a practicar surf. Aquel día hacía mucho viento y las olas eran gigantes. Cristina y Laura eran muy buenas nadadoras, y antes de desayunar ellas y sus amigos entraron al mar. Por aquella zona había gente comiendo que vio cómo se movían con facilidad entre las olas, y sin tener en cuenta que no tenían tanta experiencia como ellas, se metieron al agua.

Nadie imaginaba que las olas aun serian más grandes en unos instantes, así que la madre de uno de los chicos empezó a gritar auxilio.

  • ¡Ayuda! ¡Por favor! ¡Mi hijo se ahoga!

Laura, que era la mas veloz del grupo, dejó su tabla de surf e intento ayudar al chico, pero la fuerza de la corriente era tan grande que no podía llegar a él. Finalmente, se le unió Cristina, y entre las dos salvaron la vida del chico.

Laura le dijo al joven:

  • No puedes entrar al mar justo después de comer, y menos si no tienes mucha experiencia nadando. Tienes que ser prudente y no menospreciar la fuerza del mar.

La madre estuvo muy agradecida a las chicas por su ayuda durante el resto de su vida, y su hijo aprendió una lección muy importante aquel día.

Los peligros del mar
¡Vota la web!