Saltar al contenido
El Rincón Literario

Historias de amor

¿Eres una persona romántica y te encanta emocionarte con las historias de amor? En este apartado vas a encontrar esos romances imposibles que al final siempre terminan bien… o no. ¡Adéntrate en nuestro apartado de los mejores relatos de amor!

¿Por qué leer historias de amor?

Pues porque el amor es lo más importante de éste mundo, por ejemplo. O porque estás contento y quieres empatizar con una historia de amor con final feliz. O porque estás triste y necesitas leer para comprobar que hay historias de amor que terminan mucho peor que la tuya…

Dicen que el amor es lo que mueve el mundo, y nosotros creemos que eso es cierto. Las grandes historias siempre cuentan con aquél romance imposible, o aquella historia de amor paralela a la trama central que hace que incluso el menos sensible llore de emoción por unos instantes.

Hay mil motivos para leer historias de amor, por lo que aquí te traemos unas cuantas para que saques tu lado más romántico y nostálgico.

¿Cómo contar historias de amor?

Si tienes un público expectante esperando a que leas unas historias de amor en voz alta, aquí vamos a darte unos consejos para que puedas hacer que saquen su lado más tierno y se emocionen de verdad:

1- Analiza tu público: es importante que sepas a quién le estás contando historias de amor, porque quizá hay alguien dentro del público especialmente sensible (o insensible) a causa de sucesos vividos con anterioridad. Si los conoces, puedes decidir que partes de tu historia obviar, para que nadie pase un mal rato emocionalmente hablando.

2- Controla las pausas: para generar la máxima atención posible por parte de tu público tienes que controlar las pausas, sobre todo entre fragmentos importantes de la historia de amor. De esa forma mantienes la intriga e inconscientemente tu público se “engancha” a tu historia.

3- No sobre actúes: si bien a veces es correcto sobre actuar, en el caso de las historias de amor creemos que lo más importante es la naturalidad y la sinceridad, por lo que un tono de voz calmado es la mejor opción.

Historias de amor
5 (100%) 2 votes