Saltar al contenido
El Rincón Literario

El Sol y la Luna

El sol y la luna tienen un amor imposible. Todo esto es debido a la envidia de una bruja, pero vamos al comienzo. El sol dejó su trágica historia en un escrito:

¡Ay! mi amada Luna. Recuerdo cuando podía verte, besarte, abrazarte. Ahora estás tan lejos de mí. Recuerdo la última vez que te vi. Al ser un caballero del reino, debía acudir al llamado de mi rey para pelear contra el reino que se disponía a atacarnos. De haber sabido que no te vería más, me habría quedado a tu lado.

Pasaron los días y en la guerra solo podía pensar en ti. Al irme, la bruja hizo su aparición. La bruja era hermosa pero malvada y siempre estuvo enamorada de mí, pero yo rechacé su amor por ti, Luna.

La bruja fue a nuestra casa y te dijo que yo había muerto en combate. No imagino tu expresión ante semejante mentira. La bruja, al verte así, te ofreció un hechizo.

  • Tómate esto y podrás reunirte con tu amado en el cielo”, te dijo.

Te convertiste en la Luna, hermosa y radiante. Al llegar a casa y no verte, la bruja me dijo que ahora sí podríamos estar juntos ella y yo. No pude soportar esto y clavé mi espada en su corazón. La bruja, antes de morir, me dio un conjuro. Me dijo que podría reunirme contigo en el cielo si lo bebía, pero mi nombre sería Sol.

Antes de irme, dejo este escrito para que entiendan el porqué me fui. Ahora seré el sol. Espero poder reunirme con mi amada Luna.

Enseguida nos vemos, mi amada.

El Sol y la Luna
¡Vota la web!