Saltar al contenido
El Rincón Literario

La colección

He coleccionado toda mi vida artefactos y cosas poco comunes.

Muchos me han dicho que estoy loco o que la delgada cuerda de cordura que todos tenemos ya no habita en mí. Pero sigo con mis cosas sin prestar atención. A veces escucho voces lastimeras que emanan del sótano pero puede que sea el viento. Comencé desde niño con mi colección. Primero fueron pequeñas piezas de artefactos antiguos. Las limpiaba y guardaba con mucho cuidado. Después fueron revistas antiguas de aquellos años de ignorancia y libertad. Luego inicie coleccionando insectos. Seres vivos. Esto me hizo pensar mucho. Noches sin dormir. Fisuras cerebrales. Migrañas horribles y la sensación lacónica y gris de que no quería ser bueno.

La bondad impuesta me apestaba. Quería ser libre. Liberarme de esas ataduras filosóficas y sociales que no me dejaban vivir.

La primera persona que encerré en el sótano fue mi querida y octogenaria vecina la Sra. Dredstorn. Se resistió un poco pero las amarras, las golpizas y la falta de comida han hecho un excelente trabajo. Ya llevo siete en mi colección. Hoy ya tengo observada la octava.

Ricardo Fierro Sanhueza – Chile

La colección
5 (100%) 1 vote